Aura (arias_of_snow) wrote,
Aura
arias_of_snow

  • Mood:
  • Music:

EXO; 88D!AU Baekhyun [Crisis de comunicación, (Ask FM!Drabble)]

Título: Crisis de comunicación (Ask FM Drabble)
AU: 88 Días!AU
Fandom: EXO
Pairing: Baekhyun centered (ninja!Chanyeol/Baekhyun)
Rating: PG
Palabras: 1.506
Summary: Baekhyun está empezando a pensar que tiene un problema con sus relaciones.
Notas: Drabble escrito originalmente en Ask, trasladado aquí por el bien del orden y las tags. Está ambientado un año antes del comienzo de 88D, más o menos.


—¿Sabes? Creo que tengo un problema. Con mis relaciones.

Kyungsoo, que todavía estaba de pie, unos pasos por detrás de su sitio, colgando su abrigo en la zona preparada para ello dentro del aula, lo miró con una de aquellas expresiones que indicaban que lo estaba juzgando grabadas en la cara.

—Si te refieres a que en los dos últimos años has salido con más personas que con las que sale la mayoría de la gente normal en toda su vida, sí, Baek, tienes un problema.

—No me refería a eso —el chico hizo un mohín, tratando de explicarse—. Es sólo que... De verdad intento que funcione, lo intento siempre, pero acabo rompiendo con la mayoría de gente con la que salgo en un máximo de dos meses.

Kyungsoo, que ya había terminado de colocar todas sus pertenencias en los lugares apropiados con una precisión que era casi obsesiva, se sentó en su sitio y giró la silla para quedar de cara con él. Lo habían sentado justo delante al comenzar segundo año, y Baekhyun lo había agradecido, porque se habían pasado todo primero en sitios separados. Aquel era un cambio agradable, comparado a pasarse las horas muertas mirando por la ventana. Aunque a veces su mejor amigo era un tanto insufrible, sólo un poco.

—¿Estás sacando este tema de conversación por algo que tenga que ver con tu novio actual? —preguntó, con una expresión totalmente neutra. Era un claro "ya te lo advertí", un obvio "te dije lo que pasaría cuando empezaste a salir con él", y Baekhyun se sintió ligeramente frustrado.

—No hablamos, ¿sabes? Nunca hablamos de nada —protestó, y se rió, porque parecía que estuviese empezando a sonar como una quinceañera empachada de chocolate—. Al principio estábamos bien, y luego nos tocó hacer juntos el trabajo de ciencias. Y desde entonces ni siquiera sé qué decirle.

En realidad, todo lo que tenía que ver con aquel estúpido proyecto de ciencias se había convertido en un asunto frustrante de primer orden. Aquel trabajo era otra de las cosas típicas de su instituto, un informe enorme que había que presentar - y trabajarse mucho - durante la clase de ciencias de segundo año si se quería aprobar la asignatura. Y él, maldita su suerte, se había creído afortunado cuando, hacía tres semanas, lo habían emparejado con su novio para hacerlo. Y lo habría sido, sí, y todo habría sido perfecto, si la tercera persona escogida para acompañarlos no hubiese sido Park Chanyeol.

En un principio, y a pesar de que su señor novio estaba encantado porque "oh, dios mío, Park Chanyeol es un maldito genio; voy a sacar un sobresaliente por primera vez en mi vida", Baekhyun había pensado que el universo estaba en su contra. Estaba seguro de que, por mucho que intentara evitarlo, algo (el karma, la mala suerte, alguna clase de dios malvado al que él hubiera ofendido, etcétera) lo obligaría a encontrarse con Park Chanyeol una vez tras otra, sin poder librarse de él y de su estúpida cara hasta el día de su muerte. Se cruzaría con él casualmente el día de su boda. Se lo encontraría en la cama de al lado si tenían que ingresarlo en el hospital. Estaría en el horno junto al suyo cuando lo tuvieran que incinerar en el crematorio. Cosas por el estilo.

La clase estaba llena de gente, dios mío. ¿Por qué no había podido el profesor meterlo en el grupo con cualquier otra persona?

Así que llevaba gruñendo tres semanas. Tres semanas enteras en las que Chanyeol se había dedicado a pasarse las clases de ciencias hablando animadamente de todo lo que podían incluir en el proyecto mientras el novio de Baekhyun se recolocaba el flequillo con los dedos con aire ausente y el propio Baekhyun estaba sentado entre los dos con el ceño fruncido. Luego volvía a casa con su novio (éste al menos lo acompañaba a veces, lo cual era de agradecer) y se pasaba todo el trayecto despotricando sobre lo injusto de su vida.

"Normalmente no nos hablamos; nunca nos hablamos. Teníamos una pacífica tregua en la que no teníamos que hablarnos para nada, y ahora de repente me lo encuentro diciéndome que la fórmula en la que yo había basado todo el apartado 2.3 está mal" había protestado una tarde, en la que su novio lo había arrastrado a la oscuridad de su portal para besarle el cuello. Y no es que no se le diera bien, pero es que Baekhyun ahora sentía la necesidad de quejarse "¿Me estás escuchando?"

"Baekhyun, llevo dos años suspendiendo ciencias en primera convocatoria, pero estoy casi seguro de que la fórmula del apartado 2.3 estaba mal. ¿No puedes volver a lo que estábamos haciendo?"

El chico había suspirado y se había dejado hacer (que lo empotraran a uno contra la pared de al lado del ascensor tenía a la fuerza que ser bueno para descargar estrés, o eso quería creer), pero aquello no había resuelto el problema. Se había pasado, obviamente, tres semanas haciendo partícipe a su novio de sus gruñidos; tres semanas en las que había hablado con él mucho más que nunca, y no había hablado de otra cosa.

"Nos va estupendamente" le había dicho a Kyungsoo la vigésima vez que éste los había visto pasar agarrados el uno al otro en los pasillos.

O, al menos, hasta que Park Chanyeol había dejado de venir.

Al principio, Baekhyun no había notado nada salvo una total y absoluta paz. Había pasado la clase de inglés y la de historia sumido en una calma mental fabulosa, sin preocuparse por nada, sin sentirse injustificadamente enfadado. Había sido en la hora de ciencias de antes de comer cuando se había dado cuenta de que algo faltaba.

"¿Dónde está Chanyeol?" había preguntado tan pronto como su novio se había sentado frente a él para comenzar a trabajar en grupo "He vuelto a cambiar la fórmula del apartado 2.3. Por cuarta vez. Y juro que como no le guste le voy a hacer tragarse mi cuaderno. ¿Dónde está?"

Su novio lo miró, parpadeando con una expresión un tanto estúpida y que lo hacía parecer bastante menos guapo de lo habitual.

"¿No te has enterado? Creo que tiene gripe. No ha venido hoy"

"Oh"

Así que Baekhyun había dejado sobre la mesa su cuaderno de ciencias (no tenía sentido hacérselo tragar a nadie si no había nadie a quien hacérselo tragar) y había decidido aprovechar al máximo aquellos momentos de calma y tranquilidad en los que podía trabajar en paz con su novio sin que nadie absurdamente alto y exageradamente estúpido se interpusiera.

El primer día había sido estupendo. El segundo día ya había sido algo más normal. Para cuando llegó el tercero, en el que Baekhyun ya estaba empezando a cansarse de pasarse la hora de ciencias haciendo fórmulas mientras su novio se retocaba el flequillo sin colaborar, la perspectiva de pasar más tiempo así estaba comenzando a hacérsele un poco pesada.

Si al menos hablaran de algo durante las clases, la cosa no habría estado tan mal, pero Baekhyun había acabado descubriendo que, si se sacaba a su novio del territorio seguro que suponían el canal de deportes y los nuevos programas de la MTV, los dos no tenían absolutamente nada de lo que hablar. Lo cual en el fondo era un problema, porque tal vez quisiese decir que no tenían nada en común.
Y ahí estaba Kyungsoo, en el tiempo presente, mirándolo como si supiera. Como si – tal y como había hecho – se lo hubiera advertido desde el principio.

—Probablemente, incluso estés echando de menos a Chanyeol, con tal de tener a alguien a quien criticar.

Baekhyun abrió la boca para protestar.

—¿Qué? —acabó diciendo—. No.

Pero lo cierto era que, en aquellos momentos, habría dado cualquier cosa por no estar haciendo solo con su novio el proyecto de ciencias. Y aquello era un tanto triste, porque se suponía que era él mismo quien había escogido empezar a salir con él en primer lugar.

Se preguntaba cuánto tiempo habrían durado juntos si no hubiesen estado criticando a Chanyeol (más o menos) en unión durante aquellas tres semanas.

--

La gripe de Chanyeol duró tres días más. Para cuando volvió, saludando a todos a voces y con la camisa del uniforme por fuera de los pantalones, como siempre, se encontró a Baekhyun y a su ahora ex-novio sentado en lados opuestos de su mesa común, sin mirarse ni hablarse, y se colocó en la silla entre ellos como si no supiera muy bien qué hacer.

—Kyungsoo me ha dicho que habéis roto —comenzó—. Supongo que... ¿Lo siento?

El pobre idiota estaba ahí, sonriendo como si estuviera increíblemente incómodo, y Baekhyun bufó. No lo habría admitido nunca en alto, nunca, porque Jongdae se habría reído hasta el infinito, pero por una vez estaba casi agradecido de que Park Chanyeol hubiera vuelto. Al menos así podría librarse de toda aquella tensión.

—Oh, por favor, cállate.

Y así los días volvían a su curso.
.
Tags: !drabble, au: 88 dias, fandom: exo, fic: short fics/drabbles, pairing: chanyeol/baekhyun, rating: pg
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 8 comments